TCMS 6

TCMS 6

Posted by Cinelux in Noticias

Gestmusic se plantea un nuevo reto televisivo para esta nueva edición de Tu Cara Me Suena 6: nuevo escenario, un plató más grande y un cambio de imagen.
Para el diseño de este difícil reto, han contado con Germinal Torremocha, que no solo ha hecho un nuevo y espectacular cambio de la iluminación, sino que también se ha encargado de la imagen y los fondos de los más de 150m2 pantallas de leds de alta resolución.
Ha cargo de los Catalyst están David Monguet y Joel Peroy. Con 3 Servidores Catalyst V-5 han hecho del decorado una experiencia visual con constantes cambios en los fondos y la imagen.

Material de Iluminación
Por primera vez se ha utilizado en España para un programa de televisión el sistema Robospot, que evita la presencia física de cañoneros en las estructuras de iluminación o en sillas de cañón. Pudiendo operarse desde cualquier parte del plató sin necesidad de que el operador vea físicamente el escenario.
Este sistema no sólo es novedoso en cuanto a iluminación sino que también, en la seguridad de los operadores ya que no tienen que trabajar en altura.
Germinal apuesta en esta nueva edición con material sólo utilizando en espectáculos tipo Eurovisión, siendo sin duda alguna, uno de los mejores espectáculos televisivos de hoy en día.
Confía en la utilización de proyectores de led para la iluminación de las caras y el jurado, Recortes ETC Led y proyectores L7-C y L5-D (Arri) reduciendo por primera vez en la historia de un programa de este tipo más de un 40% de consumo.

Proyectores Utilizados

  • BMFL Spot
  • VL 6000
  • Sharpys
  • B-Eye K20
  • Ayrton Magic Panel

Agradecemos a Miguel Escuer (Director técnico de Cinelux Barcelona) por su gran trabajo y al equipo técnico que lo hace posible, Oriol Candela, Ramón Trepat, Javier Rodriguez, Moisés Canals, Adyo Pueyo, Sergi Roig, Antonio Morales.
La ultima mención para esta edición, es el fantástico resultado en la audiencia, los espectadores se volcaron en esta edición con un 20,3% y 2.720.000 espectadores.

20 May 2018