Cinelux presente en el Debate a 4

Cinelux presente en el Debate a 4

Posted by Cinelux in Noticias

Lunes, 13-J. La Academia de Televisión ha producido el Debate a cuatro, único encuentro electoral televisado de la presente campaña entre los cuatro principales candidatos a la presidencia de Gobierno: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
La Dirección de Iluminación ha estado a cargo de Jacinto García Alonso, Director de fotografía e iluminación con más de cuarenta años de experiencia en televisiones, productoras, empresas de publicidad, fotografía y en eventos internacionales. Miembro de la Junta directiva de la Academia TV, gran experto y un nombre de referencia en todo tipo de eventos institucionales (Casa Real, JMJ2011, Teatro Real, Naciones Unidas, etc), cuenta en su haber con la responsabilidad de la iluminación en todos los Debates producidos por la Academia TV.

DVD 791. 9-6-2016 panorámica plató del debate. foto: santi burgos

Como en el último debate, lo importante para J. García han sido la palabra y los candidatos. El escenario y la iluminación no podían tener ningún protagonismo.
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ofreció sus instalaciones para la celebración del debate y desde allí La Academia TV servía la señal institucional a 17 cadenas de televisión.

FOTO-9-DEBATE-A-4_INTERIORModerado por periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión, el debate a cuatro del 13-J, un encuentro único de cara a las próximas elecciones generales, ha cosechado una audiencia de 10,5 millones de espectadores entre todas las cadenas que emitieron la cita, que tuvo su minuto de oro a las 22:41, cuando 11,8 millones de espectadores visionaban el programa y en las redes sociales se generaban más de 2.000.000 twits.

Cinelux agradece a la Academia de Televisión y especialmente a Jacinto García la oportunidad y la confianza al elegirnos como proveedor de iluminación para esta cita de gran relevancia.
Y, como siempre, felicitamos a nuestro equipo, que ha trabajado contrarreloj para que todo estuviera a punto. ¡Enhorabuena!

21 Jun 2016