Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

Posted by Cinelux in Noticias

Carlos, Rey Emperador es la propuesta de ficción de la productora Diagonal TV y de TVE para dar continuidad a “Isabel”, reconocida en su momento con el Premio Nacional de Televisión, entre otros.

Como ya sucediera en “Isabel”, la dirección de fotografía recae sobre David Azcano. Con una amplia trayectoria profesional, su mayor reto en esta gran producción histórica ha sido conseguir reflejar la luz de la época y así trasladar al espectador hasta el siglo XVI, donde se sitúa la acción.

carlos_rey_emperador_01Con escenarios muy distintos (Castilla, Francia, Inglaterra,…incluso las colonias de las Américas..) el equipo de D.Azcano ha creado 25 estéticas diferentes para ayudar al espectador a diferenciar visualmente cada lugar y a situarse en cada determinada trama: tonos marrones y colores cálidos para la corte francesa, luz fría y plomiza en exteriores combinada con el fuego del interior para Inglaterra…y colores vivos para las Américas.

Una estética muy cuidada que ha logrado una imagen mucho más cinematográfica y menos televisiva, sin duda otro de los grandes atractivos de la serie.

Durante 7 meses de intenso trabajo, un equipo técnico de 100 personas ha trabajado a diario en decorados, vestuario y otros aspectos técnicos situando al espectador en la Europa occidental renacentista de principios del siglo XVI, una era más luminosa y colorista, tanto en el pensamiento como en la estética, que hace de puente hacia la Edad Moderna.

carlos_rey_emperador_02Los exteriores de Carlos Rey Emperador se han rodado en monumentos históricos como la Alhambra en Granada, la catedral de Toledo o el Monasterio de Yuste.

“Cuando intentas recrear todo lo más real posible, rodar en Yuste, Granada o Toledo, donde realmente sucedió la historia, supone un grado de emoción mayor.”

Dos platós sumando más de 3.000 metros cuadrados han servido para los interiores de la serie.

Agradecemos a Diagonal TV la oportunidad que nos ha dado de participar en un proyecto donde la luz ha sido un elemento fundamental para lograr una ambientación de época.

El EQUIPO Cinelux ha trabajado muy duro en esta ocasión. Todo sea por servir a su majestad Carlos, Rey Emperador.

11 Dic 2015